OGTIC capacita personal de Pro Consumidor sobre la firma digital

OGTIC capacita personal de Pro Consumidor sobre la firma digital

OGTIC capacita personal de Pro Consumidor sobre la firma digital

Santo Domingo. – Técnicos de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) impartió una charla a empleados del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sobre la implementación de la firma digital en la entidad.

La capacitación, que culminó con la implementación de la firma digital en la institución, se llevó a cabo en el salón de conferencias de Pro Consumidor, donde participaron encargados y directores de diferentes departamentos.

Los técnicos de OGTIC, Yanio Alberto Reyes Jiménez y Wilberto Rojas, explicaron que el objetivo del taller es capacitar al personal de la institución sobre el uso de esta nueva herramienta que permite brindar un mejor servicio de calidad a los consumidores que acuden a la institución.

Dijeron, asimismo, que la firma digital es una plataforma de portafirmas que facilita la gestión de un documento pendiente por firmar, “dotándolos de un flujo de firmas y/o visto bueno, permitiendo la visualización, validación y custodia de todo tipo de documentos en formato electrónico”.

Informaron, además, que esta plataforma provee un sistema de gestión de “Firma Gob”, que garantiza la seguridad e integridad de los datos.

Dijeron que este nuevo sistema tendrá como beneficio el flujo de firma desde cualquier lugar, seguridad e integridad y el ahorro de papel.

Dirección de Comunicaciones

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!