Operativo en comercios de la Venezuela, garantiza respeto a la economía de los consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el fin de prevenir las malas prácticas comerciales y verificar el debido cumplimiento de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos de los Consumidores, Pro Consumidor realizó un operativo en la avenida Venezuela, abarcando cafeterías, supermercados, gimnasios, colmados, puestos de alimentos, tiendas, entre otros establecimientos.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, señaló que esta jornada de inspección  garantiza que se respeten la economía y los derechos de los consumidores, a la vez de que vendan en condiciones adecuadas a la ciudadanía dominicana.

El cuerpo de inspección del organismo estatal, comprobó que los productos no estuvieran caducados, oxidados o en mal estado, la debida higiene de los comercios para descartar plagas, entre otros aspectos propios del operativo.  

También se verificó en los distintos locales de esta zona, que los proveedores se encuentren respetando el debido protocolo sanitario y las medidas que se han establecido para frenar los efectos del Covid-19.

Exhortó a la población a seguir denunciando cualquier actividad irregular que se presente en las transacciones comerciales que realicen.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!