Orienta sobre finanzas personales en la V Semana Económica y Financiera del Banco Central

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), anunció su participación en la 5ta versión de la Semana Económica y Financiera del Banco Central, acompañando a los consumidores y usuarios en la construcción de  una mejor educación y formación financiera, tanto en la ciudad de Santo Domingo como en la provincia de Santiago.

La entidad estatal informó, que a partir del pasado  lunes 12 hasta el viernes 16, cuenta con un stand informativo donde los participantes pueden acudir en busca de orientaciones alusivas a los derechos que le asisten como consumidores y conocer sobre las disposiciones de la Ley 358-05, en cuanto a la protección de sus intereses económicos. 

Como parte de las actividades,  Pro Consumidor impartirá el miércoles 14 en Santo Domingo, la charla “Manejo de finanzas personales”, la cual está dirigida a jóvenes estudiantes, en busca de ofrecerles las herramientas necesarias para que sean capaces de optimizar e invertir sus recursos monetarios sin afectar su economía.

En tanto, en Santiago los días 13, 15 y 16,  se impartirán charlas acerca del Derecho de Consumo y Finanzas Personales. Sosteniendo que en adición a estas capacitaciones, la entidad mantendrá una presencia activa en ambas localidades, mediante la entrega de volantes, informando así a los concurrentes sobre cómo proteger su bolsillo y no endeudarse.

Asimismo, durante esta semana la institución tendrá una estructura de comunicación educativa con el público, a través de sus redes sociales: twitter, Facebook e Instagram, difundiendo una serie de consejos en materia de consumo y finanzas.

Anina Del Castillo, directora de la entidad reconoció  los aportes de la “V Semana Económica y Financiera”, la cual es organizada por la Fundación Child & Youth Finance International junto al Banco Central a través de su  programa Aula Central, indicando que la misma ayuda a incentivar la educación económica en la República Dominicana.

Dijo que para Pro Consumidor, participar en este tipo de actividad es de gran relevancia, ya que mediante la misma se promueven los derechos de los consumidores y se educa financieramente a los jóvenes en aspectos de consumo. “Esto sirve para generar mejor inserción en la vida financiera y perpetuar el uso del crédito y el ahorro”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!