PASTILLAS ADELGAZANTES: LABRI’S BODY HEALTH ATOMIC

Por presencia de Sibutramina en sus componentes

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos acerca de unas pastillas para adelgazar de marca Labri’s Body Health Atomic, que contienen Sibutramina como uno de sus componentes.

Incidencias

Se informa que las pastillas para adelgazar Labri’s Body Health Atomic contienen entre sus componentes la sustancia Sibutramina, la cual está prohibida en República Dominicana desde octubre del año 2016, mediante la Resolución No.000027-2016, ya que se ha comprobado que aumenta sustancialmente la presión sanguínea y/o la frecuencia del pulso en algunos usuarios y puede presentar un riesgo significativo para pacientes con antecedentes de enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca congestiva, latido cardiaco irregular o accidente cerebrovascular, presentando una amenaza para los consumidores.

Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, confirmando que este medicamento actualmente no se comercializa en territorio nacional. Sin embargo, no se descarta la presencia del mismo en el país, ya que pueden ser adquiridas por medio de diferentes páginas de internet que se dedican a su venta.

Descripción

Todos los lotes de las pastillas Labri’s Body Health Atomic se incluyen en este retiro y son vendidos y distribuidos en gran parte del territorio estadounidense a través de Internet. Se comercializan en frascos plásticos con un contenido de 60 pastillas cada uno como se muestra en la imagen siguiente:

Instrucciones

Si usted compró o posee este producto

  • Detener la comercialización y/o consumo de estas pastillas.
  • Comunicarse donde adquirió este producto para optar por la devolución del dinero desembolsado.
  • En caso de encontrarlos en algún establecimiento comercial o página web, notifíquelo a Pro Consumidor.

Puntos de Contacto e Información Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta o tiene alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809200-8555.

Ver en nuestro portal: Aquí

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!