Presidente de Defensoría del Consumidor de El Salvador intercambia experiencias con personal de Pro Consumidor

Presidente de la Defensoría del Consumidor de El Salvador, Ricardo Arturo Salazar Villalta, sostiene encuentro con directores, encargados y personal de Pro Consumidor.

Presidente de la Defensoría del Consumidor de El Salvador, Ricardo Arturo Salazar Villalta, sostiene encuentro con directores, encargados y personal de Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO. –  El presidente de la Defensoría del Consumidor de El Salvador, Ricardo Arturo Salazar Villalta, sostuvo un encuentro con directores, encargados y personal especializado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para intercambiar experiencias y conocimientos en los procedimientos qur se utilizan en defensa de los consumidores.

Salazar Villalta, que se encuentra en la República Dominicana, explicó en el conversatorio sobre las medidas y acciones  que se toman en su país para la defensa y protección de los consumidores cuando sus derechos les son vulnerados.

Previo a este encuentro, el Salazar Villalta se reunió con su homólogo dominicano, doctor Eddy Alcántara, para tratar temas de interés en busca de fortalecer la política de protección y evitar prácticas abusivas e ilegales en contra de los ciudadanos de ambos países.

Igualmente, ambos titulares firmaron un acuerdo de colaboración bilateral que incluye el intercambio de políticas institucionales, mecanismos de resolución de conflictos, herramientas de observancia y vigilancia de los establecimientos comerciales y procedimientos para la aplicación de la ley de protección de los derechos de los consumidores.

Asimismo, realizarán actividades conjuntas a través de capacitaciones, seminarios, conferencias, pasantías y asesorías que se podrán replicar en la República Dominicana o en El Salvador.

 

Dirección de Comunicaciones

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!