Deposita ofrenda floral al conmemorarse 174 aniversarios proclamación Independencia Nacional

Funcionaria de la entidad expresó defender derechos es contribuir con los idearios patrios.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En un acto encabezado por Anina Del Castillo, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) junto a autoridades de esa entidad depositaron este viernes una ofrenda floral, en homenaje al 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Al depositar esta ofrenda en el Altar de la Patria, Del Castillo valoró la gestión de los fundadores independentistas, quienes lucharon  por la soberanía y el bienestar del país, para que hoy en día todas y todos los dominicanos puedan sentirse portadores de libertad.

Indicó que como dominicanos debemos seguir realzando estos ejemplares patrióticos y estar comprometidos a trabajar por una mejor nación, por instituciones fuertes, familias unidas y sobre todo encaminarnos hacia un mejor país donde se respeten los derechos que todos tenemos como ciudadanos.

 “Desde Pro Consumidor, una  entidad que defiende derechos, apoyamos todas las iniciativas que resalten los valores patrios, por eso celebramos el Mes de la Patria y contribuimos con el legado de nuestros fundadores, por lo que llamamos a todos a unirnos y sentirnos orgullosos como país”, dijo la funcionaria en su discurso central.

Del Castillo dijo que se está trabajando con entusiasmo  y convencidos de que la entidad aporta  a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “esto se evidencia en  la mayor cantidad de reclamos y denuncias que se recibe día a día  y también en la participación proactiva de los proveedores y en el mayor cumplimiento de sus deberes que se verifica en las visitas de inspección”.

Agregó que falta aún mucho para que la Ley 358-05, sea una de las leyes más concreta en cuanto a la materialización de derechos, se cumpla por todos y, que se logre así un verdadero Estado de Derecho. “Seguiremos trabajando sin descanso por aportar a   dicho cumplimiento y a  la institucionalidad, y no desmayaremos ni un solo ápice, en adoptar y aplicar los instrumentos que hacen posible que todos los derechos y garantías que esta l000000ey le otorga a los ciudadanos y que nos permite   procesar  siguiendo el debido proceso y castigar a quienes la violen”.

Finalmente exhortó a la población a contribuir desde cualquier posición en que se encuentre, con el compromiso cotidiano de hacer Patria y seguir el compromiso diario y  colectivo, donde todos colaboren para construir una mejor nación.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!