Pro Consumidor hoy 02 de Marzo 2017 ¡Una entidad en acción!

Cerramos seis dispensadores (1 de gasolina Premium y 1 regular; 2 diésel regular y 2 diésel optimo) por incumplir las normas relativas a la cantidad, peso y medidas porque despachaban porcentajes menores que la cantidad pagada y verificamos 44 dispensadores que trabajaban correctamente.

Realizamos dos peritajes:

  1. Un apartamento vendido con vicios de construcción (pisos huecos y rotos, puertas mal instaladas, filtraciones, instalaciones eléctricas inadecuadas y otros).
  2. Una nevera con problemas de enfriamiento.

Realizamos una revisión técnica de un vehículo obteniendo que la casa matriz le cambiara varias piezas (catalítico, bolsa de aire y sensores).

Resolvimospor vía administrativa, siete casos de conflictos en los que garantizamos los derechos de los consumidores afectados por vehículos, inmuebles y electrodomésticos de calidad insuficiente.

Logramos en conciliación que los consumidores recibieran RD$ 206,949.15 de retorno por productos dañados y servicios ineficientes.

 Retiramos de comercios de alimentos 1478 productos (917 en Santo Domingo Oeste y 561 productos en Santiago) que se encontraban vencidos, oxidados, en mal estado, sin etiqueta, por ser riesgosos y perjudicar la salud de los consumidores.

Recibimos 75 reclamos de ciudadanos que confían en nosotros para resolver sus conflictos por garantías no recibidas, cobro de 10% de propina en compra para llevar, devoluciones, publicidad engañosa, falta de Libro de Reclamaciones, cargos indebidos en tarjetas de llamadas y mucho más!

 Capacitamos en charlas simultaneas sobre los peligros de consumir Leche al detalle y los derechos de los consumidores a:

  • Comunitarios del sector los Jardines en San Francisco de Macorís.
  • Estudiantes del Colegio Adventista en San Cristóbal.
  • San Juan de la Maguana. 

Registramos ocho rifas y concursos para asegurar que las mismas se realicen y los premios se entreguen conforme lo publicitado. 

Mantenemos actualizados los precios 197 productos alimenticios, en nuestra página web para que los consumidores puedan comparar y tomar decisiones inteligentes de compra.
Ver enlace: Aquí

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!