Pro Consumidor hoy 09 de Marzo 2017 ¡Una entidad en acción!

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Abogamos porque la justa y sana competencia se traduzca en mejores bienes y servicios de los consumidores dominicanos en el foro Competencia Justa ¡Comprar más por menos!, organizado por la Eurocámara de la República Dominicana. 

Visitamos a la fiscal del Distrito Nacional, Lic. Yeni Berenice Reynoso, para coordinar acciones interinstitucionales.

 Logramos el retorno a favor de los consumidores de la suma de RD$1,154,877.09, en casos de devolución de una (01) estufa, dos (02) juegos de aposento, reparación de dos (02) inmuebles, cambios de celulares, baterías y electrodomésticos, entrega de matrícula de un (01) vehículo y notas de créditos, mediación financiera y devolución de pago de matrícula universitaria.

 Enviamos a analizar a laboratorios un total de siete (07) muestras de aguas embotelladas, a fin de asegurar que este preciado líquido para la vida, llegue a los dominicanos con calidad.

 Garantizamos productos seguros y de calidad en el mercado, decomisando 107 libras de Leche  vendidas al detalle  lo que no garantiza su  inocuidad y  también 1,503 productos oxidados, en mal estado, abollados y sin etiquetas en establecimientos de Santo Domingo Oeste y Santiago.  

Realizamos un (01) peritaje a un inmueble cuyos compradores reclaman vicios de construcción (grietas en las paredes, filtraciones, bañeras ahuecadas, barandillas del balcón casi desprendidas).

 Verificamos que dos ofertas publicadas por telefónicas fueran veraces y que los artículos ofertados estuvieran disponibles para los usuarios que se interesen en comprarlos.

 Impartimos un taller en Downtown Center para gerentes y dueños de establecimientos, sobre el  Libro de Reclamaciones y su deber de tenerlo visible para cualquier consumidor que quiera reclamar por un bien o servicio inadecuado, así como sus responsabilidades en la promoción y uso de esta herramienta.

Seguimos avanzando en crear conciencia ciudadana en el interior del país, instruyendo a la población a reclamar sus derechos, impartiendo dos (2) charlas dirigidas a los:

  • Padres de estudiantes, personal docente y administrativo, en el Colegio Adventista de San Cristóbal.
  • Junta de vecinos de San Francisco de Macorís.

Realizamos un operativo exitoso, en el municipio Vicente Noble de la provincia Barahona, donde orientamos a los munícipes sobre los peligros de consumir Leche al detalle y cualquier producto que no tengan las condiciones necesarias.

Registramos un concurso y un contrato de adhesión para garantizar los derechos económicos de los consumidores.

 Emitimos dos (2) resoluciones resolviendo controversias entre consumidores y proveedores.

Acogimos mediante llamadas, vía personal y redes sociales, más de 90 reclamos y denuncias de dominicanos y dominicanas que le han sido vulnerados sus derechos, registrando casos por incumplimiento de contrato, bienes defectuosos, cargos indebidos, falta de ventilación en parqueos comerciales, pesos y medidas inexactas, Libro de Reclamaciones,  bienes defectuosos y  falta de calidad.

¡Y mucho más!!!

¡Una entidad en acción!

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