Pro Consumidor hoy 17 de Marzo 2017 ¡Una entidad en acción!

Firmamos un convenio interinstitucional con la Senaduría de la provincia Hermanas Mirabal para garantizar los intereses económicos de los salcedenses en la adquisición de bienes y servicios.

 ✔Logramosretornar la suma de RD$136,259 en conciliación entre proveedores  y consumidores por: 

  • Baterías de carros y de inversor.
  • Devolución de boletos aéreos
  • Mediación financiera.
  • Servicios Funerarios.
  • Tapicería.
  • Aparatos telefónicos.
  • Televisor.
  • Cambio de manecilla y chasis de motor.

✔Obtuvimos la entrega de una matrícula de motor a un consumidor de la provincia de San Cristóbal.

 ✔Realizamos (3) charlas simultaneas, orientando a los consumidores a proteger sus derechos, dirigidas a:

  • Estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
  • Beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad del barrio San Antonio, en San José de Ocoa.
  • Empleados de la Federación Dominicana De Municipios (FEDOMU) en el Distrito Nacional.

✔Volanteamos a ciudadanos sobre sus derechos, Garantía y los peligros de consumir Leche a Granel.

✔Recibimos más de (100) reclamos y denuncias sobre:

  • Reembolso de dinero, por piezas compradas.
  • Libro de Reclamaciones.
  • Venta de Leche a Granel.
  • Incumplimiento de garantías.
  • Cambio y devolución.
  • Cargos indebidos.
  • Mediación.
  • Propina legal.
  • Publicidad engañosa.
  • Productos vencidos.

✔Cerramos (2) dispensadores de gasolina en las bombas Texaco del Parque Independencia y Next Av. Charles Summers, por arrojar márgenes por debajo de lo permitido.

✔Inspeccionamos (1) restaurant para verificar que cumplían con las buenas prácticas, las condiciones de higiene e inocuidad.

✔Registramos (06) concursos en busca de transparentar los sorteos realizados en el país, cuyos premios son: dinero en efectivo, accesorios de cocina, electrodomésticos, taquillas para conciertos, viajes y recargas.

✔Inscribimos contratos de adhesión sobre políticas de garantías, cambios y devoluciones de (02) establecimientos comerciales.

✔Emitimos (11) resoluciones dirimiendo conflictos entre particulares y proveedores

✔Multamos a la empresa de Agua Lily por el uso indebido de un sello de calidad 

 Y mucho más!!!

¡Una entidad en acción!

 

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