Pro Consumidor imparte charla sobre la ética en la administración pública
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió este miércoles una charla sobre la ética en la administración pública a servidores de esa institución, como preámbulo a la conmemoración del “Día Nacional de la Ética Ciudadana”, que se celebra el próximo 29 de abril.
La charla fue impartida por la directora de Planificación y Desarrollo de Pro Consumidor, Maritza Araujo, quien también forma parte de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).
En su intervención, Araujo destacó que “la ética se fomenta y se practica donde quiera que estemos, empezando desde el hogar”.
Expuso sobre la importancia de aplicar la ética y la transparencia en la función pública, sobre todo en el manejo de los recursos del Estado.
Asimismo, enfatizó que la ética es un pilar de la administración pública y donde no esté este pilar no se garantiza el buen funcionamiento de la institución.
La directora de Planificación y Desarrollo de la entidad defensora de los derechos del consumidor invitó a todos los colaboradores a que continúen aplicando la ética y la transparencia en sus funciones.
Finalmente dijo, que la ética es la norma que debe guiar nuestras acciones para que las señales que enviemos desde la administración sirvan de norte en el quehacer de todos los ciudadanos y de los que tenemos el compromiso con la transparencia en el gobierno abierto al que estamos abocados.
Dirección de Comunicación