Pro Consumidor obtiene alta calificación en sistema de transparencia

Pro Consumidor obtuvo una calificación un 93.46 %, como una de las entidades estatales más transparencia del país, durante el  mes de febrero, en el fiel cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información y la estandarización del portal electrónico de la Institución.

La evaluación es realizada mensualmente por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su calidad de órgano rector, evaluando los criterios legales, ejecución presupuestaria, nómina, Estadísticas, declaraciones juradas de bienes, presupuesto, estructura orgánica de la entidad, finanzas,  compras y contrataciones, entre otros.

De acuerdo al monitoreo que realiza este organismo a los portales de la  Internet en instituciones de Gobierno, Pro Consumidor  cumplió de forma favorable con un  95%  los criterios evaluados, con lo que se destaca que las informaciones públicas de Pro Consumidor van acorde con el mandato de la Ley 200-04.

La doctora Anina Del Castillo,  expresó su  satisfacción, sosteniendo que Pro Consumidor, como entidad del Estado está llamada a cumplir con la ley y  a difundir  uno de sus derechos, consagrado en la ley  como es el derecho a la información.

“Este resultado sólo tiene que ver con el compromiso con la transparencia y el gobierno abierto, que todos aspiramos a un Estado de derecho”, agregó Del Castillo.

La DIGEIG es la entidad encargada por velar que se cumplan los aspectos éticos, de transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

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