Pro Consumidor recibe contenedor para reciclar botellas plásticas

Director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, recicla una botella plástica en el contenedor

Director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, recicla una botella plástica en el contenedor

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recibió de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y de la empresa Nueva Vida para los Residuos (NUVI) la donación de un contenedor, con el fin de que la entidad recicle las botellas plásticas para que siga contribuyendo con la conservación del medioambiente.

Pro Consumidor informó que esta colaboración forma parte de un acuerdo firmado con AIRD y NUVI “con el objetivo de ubicar puntos de recolección de botellas plásticas fabricadas con Tereftalato de polietileno (PET), en las instalaciones de la entidad de defensa al consumidor”.

Asimismo, el convenio busca apoyar campañas de educación y sensibilización para la separación de botellas plásticas y crear procesos que dirijan los materiales de vuelta a la economía, lejos de los vertederos.

“Se busca organizar a las entidades a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables”, sostiene el acuerdo.

La Ley 358-05 de protección de los derechos del consumidor establece el cuidado de medio ambiente, por lo que la entidad que dirige el doctor Eddy Alcántara está comprometida con esa labor social a favor del medioambiente.

Dirección de Comunicaciones

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!