Desarrollan taller Trato Digno para un consumo inclusivo de las personas con discapacidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), desarrollaron el taller Trato Digno para un Consumo Inclusivo de las personas con discapacidad,  donde se les ofrezca participación plena y efectiva en igualdad de derechos como consumidores en el mercado de bienes y servicios.

Este taller, se enmarca dentro del acuerdo firmado entre la entidad estatal y CONADIS, el cual contempla permitir la inclusión, accesibilidad y promover una cultura de protección de seguridad de consumo de las personas con discapacidad en el marco del sector consumo, asimismo que reciban igualdad en la actividad productiva y social del país, sin que sus condiciones físicas, motoras o sensoriales sean un impedimento. 

Los representantes de CONADIS,  Michael Junior Taveras e Ivelisse Villavicencio hablaron sobre el tema Trato Digno, puntualizando el principio de igualdad de derechos, el respeto a la dignidad, una relación comercial inclusiva tendente a aportar soluciones de consumo aptos para las personas con discapacidad.

“Vivir con algún tipo de inhabilidad, no es símbolo de exclusión social, educativa, de salud o laboral. Quienes tiene alguna limitación en sus capacidades motoras, se le debe ofrecer el mismo trato para que puedan desarrollarse”, explicaron los exponentes.

Mientras que Anneris Mejía, trató el tema relativo al Marco Legal, donde se refirió a la Ley 5-13 sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad en la República Dominicana, los gastos de inversión requeridos para atender estos aspectos, entre otras generalidades que contempla la normativa.

“Se busca promover un proyecto de trato equitativo y no discriminatorio de las personas con discapacidad, tomando en consideración la educación en el consumo y la provisión de servicios y bienes de calidad, asegurando la accesibilidad al entorno físico, social, económico, cultural, educativo e informativo y proveyendo mecanismos eficaces para la protección a la salud, seguridad e integridad”, cita el convenio.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!