Pro Consumidor y homólogo de Italia firmarán acuerdo para enfrentar la publicidad engañosa

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y su homólogo de Italia, Roberto Tascini, presidente de la Asociación de Protección y Defensa del Consumidor (ADOC) de esa nación, sostuvieron este jueves una reunión vía zoom, en la que acordaron firmar un acuerdo para trabajar de manera conjunta en contra la publicidad engañosa.

Alcántara dijo que ambos funcionarios coincidieron en la importancia de establecer un convenio para la defensa de los consumidores de ambas naciones en el tema del comercio electrónico y publicidad engañosa.

Resaltó que la ADOC, después de conocer el procedimiento implementado en República Dominicana para evitar la publicidad engañosa, principalmente en fechas donde la actividad comercial es más activa, se ha comprometido a ser multiplicador de estas acciones por otros países de Europa.

El titular de Pro Consumidor dijo, además, que su homólogo italiano se interesó en este procedimiento por los resultados obtenidos en fechas fundamentales del comercio local como el  Día de las Madres, Día de los Padres, Black Friday o Viernes Negro y festividades navideñas, en las denuncias o reclamos por publicidad engañosa fueron mínimas.

Explicó que el objetivo fundamental de este acuerdo, es que no solamente puedan los estados aplicar el procedimiento que nació y se implementó en el territorio dominicano, “sino que ellos puedan obtener los mismos resultados que se ha conseguido en el país producto de la aplicación del referido procedimiento para evitar la publicidad engañosa, principalmente por medio de las diferentes plataformas de comercio”.

En el encuentro también trataron sobre aunar esfuerzos para firmar un convenio con otros países que se han interesado en estos procedimientos para garantizar los derechos de los consumidores cuando los proveedores sean de territorio ajeno o diferente al consumidor.

De su lado, el presidente de la Asociación de Protección y Defensa del Consumidor (ADOC), Roberto Tascini, agradeció al doctor Eddy Alcántara por el encuentro, al tiempo que felicitó a la República Dominicana por el interés que  ha mostrado de  compartir lo trazado y puesto en práctica para proteger la salud, seguridad y economía de los consumidores.

En la reunión vía zoom acompañaron al director de Pro Consumidor, la subdirectora Administrativa, María Teresa Paulino; el encargado del Departamento de Buenas Prácticas Comerciales, Carlos Pérez; la encargada de la Consultoría jurídica, Johanna Calderón; la encargada de Cooperación Internacional y Seguridad de Productos, Milagros de la Cruz, y la encargada del Departamento de Análisis de Publicidad y Precios, Yeshica Peguero.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!