Pro Consumidor y organizaciones de consumidores promueven el consumo saludable en Constanza

La entidad intervino este municipio con jornadas de orientación, supervisión y  Buenas Prácticas Comerciales, para garantizar alimentos de calidad en el mercado y los derechos de las personas consumidoras.

CONSTANZA, República Dominicana.-  Con el entendido de que  la mayoría de los productos alimenticios que constituyen la dieta básica de los dominicanos provienen de la agricultura, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) junto a la Red Nacional de Asociaciones Consumidores (RENACO), intervinieron este municipio para promover el consumo saludable, las buenas prácticas comerciales y la manipulación de alimentos en Constanza.

Con esta jornada en el municipio de Constanza, se buscó garantizar que los productos cosechados estén debidamente tratados en su fase de producción,  preparación, almacenamiento y empaque, para que los mismos lleguen con calidad a la mesa de las familias dominicanas.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor y Sonia Doñé, presidenta de RENACO, informaron que con esta intervención  en este municipio de la Vega, se persigue que los productos sean tratados conforme a los marcos normativos que promueven la inocuidad y la calidad.

“El Valle de Constanza, es una tierra fértil, donde cada día salen alimentos que son comercializados tanto allá como en otras partes del país,  cuyo productos como  papas, fresas, zanahorias, lechugas, coliflor, apio, tomates, son alimentos frescos  que satisfacen nuestras  necesidades como consumidores y debemos apoyar y ayudar a la producción nacional para que los mercados estén llenos de productos de calidad”, agregó la funcionaria.

Dijo que este operativo, además buscó crear las pautas para el desarrollo del consumo saludable y sostenible entre jornaleros, productores, agricultores y consumidores,  para que cada actor, adquiera conciencia al momento de comercializar y comprar un producto y cuál es el impacto que ocasiona al medio ambiente.

 “Los  productos y servicios ofrecidos a la población, deben estar conforme con los más altos estándares, evitando que se afecte la salud de la población.  Es también una misión de todas las organizaciones de consumidores, auspiciar el consumo sustentable y sostenible, de manera que el abastecimiento alimentario, no afecte el hábitat humano”, puntualizó la presidenta de RENACO.

(+)

RENACO, es una federación de asociaciones de consumidores, radicadas en todos los barrios, comunas y municipios del país. La misma ejecuta  acciones a fin que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes como consumidores, en aras de crear condiciones óptimas para favorecer un entorno sustentable.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!