Promueve los derechos de los consumidores en todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- Con el entendido de que todas las personas son usuarias y consumidoras de bienes de consumo masivo y servicios tanto públicos como privados, el Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  tiene como fin promover los derechos que le asisten a los consumidores en todo el territorio nacional.  

Al respecto, en la semana del 15 al 19 de octubre, se impartieron charlas en el Gran Santo Domingo y varias provincias del interior del país, para empoderar a la población sobre cuáles son sus derechos, exigir el respeto de los mismos y dónde deben de recurrir en caso de que le sean violentados.

A través de la promoción y difusión de los derechos que le asisten a los consumidores, transformamos realidades: si la población está informada se pueden evitar posibles abusos en la actividad comercial, que el consumo  responsable crezca y que se mejore  la calidad de vida.

En tal sentido, en Santiago, realizamos una orientación masiva en la calle Bartolomé Colón, calle Del Sol, en las avenidas 27 de febrero, Estrella Sadhalá, alcanzando personas que hacían sus actividades cotidianas en la zona. Asimismo hubo jornadas masivas de orientación en el Edificio de Oficinas Gubernamentales en Hato Mayor, en las terminales de Transporte Terrestre, paradas de motoconchistas en la provincia de Barahona.

La entidad informó que además de estas orientaciones, se impartieron charlas a estudiantes de la Universidad Tecnológica (UCATEBA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Perla del Sur. Mientras en la provincia Peravia, impactamos jóvenes en la escuela José Figuereo Canastica sobre sus derechos como consumidores y cómo exigirlos.⠀

A la vez líderes comunitarios de la Casa de Arelis Vilorio fueron impactados sobre sus derechos como consumidores en Hato Mayor y en la Región Sur a estudiantes de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) con asiento en la provincia de San Juan de la Maguana.

Pro Consumidor, entidad que dirige Anina Del Castillo, indicó que en el Gran Santo Domingo, el equipo de educación impactó a estudiantes del Centro de Capacitación Especializado (CEDESA) y de la Fundación Fe y Alegría del sector Guachupita.

“Desde Pro Consumidor implementamos acciones para fomentar un consumo responsable de bienes y servicios, por lo que seguimos enfocados a llevar los  derechos de los consumidores en cada rincón de la República Dominicana”, sostuvo finalmente el organismo estatal.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!