Promueve los derechos del consumidor en Semana Económica y Financiera

Santo Domingo, R.D.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) participa desde el 27 al 31 de marzo, en la IV versión de la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República Dominicana, con la finalidad de seguir promoviendo los derechos de los consumidores y la Ley 358-05, normativa que rige esta entidad.

Dentro de las actividades, en la que participan 36 instituciones económicas y financieras del país, la entidad estatal, realizó en el primer día de su inauguración una charla sobre “Finanzas Personales” dirigida a jóvenes y adultos, con el objetivo de orientar a los participantes sobre cómo optimizar e invertir sus recursos monetarios sin afectar su economía.

“Queremos educar financieramente a los jóvenes en materia de consumo y ahorro, que esto le sirva para su vida académica y laboral, incorporando  temas útiles sobre el endeudamiento juvenil, el uso del crédito, la importancia del ahorro y los derechos y deberes del consumidor”. Precisó la entidad que dirige Anina Del Castillo.

Pro Consumidor, durante esta semana contará con un stand educativo dirigido por un personal calificado, brindando  orientaciones practicas  a los asistentes sobre los derechos que le confieren como consumidores y usuarios de bienes y servicios, a su vez sobre los mecanismos con los que cuentan para interponer sus reclamos cuando le sean vulnerados sus derechos.

Asimismo, mediante volantes se ofrecerán recomendaciones útiles para proteger el bolsillo, saber presupuestar las finanzas, cómo ahorrar, tips para no incurrir en grandes gastos y qué hacer cuando los egresos son más elevados que los ingresos, asimismo consejos para salir de las deudas.

 El Banco Central,  cada año,  a través de su programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera y en coordinación con la iniciativa Global Money Week, que organiza mundialmente la fundación Child & Youth Finance International, muestra los avances en materia de educación económica y financiera que ha tenido el país, a través sus instituciones, además realiza tertulias, charlas, conferencias, entre otras actividades.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!