Proveedores deben garantizar la salud y seguridad de lo que ofertan

San Pedro de Macorís. – Los proveedores deben garantizar a los consumidores la salud y seguridad en los bienes y servicios que se comercializan en el país, consideró este miércoles la directora de Por Consumidor, doctora Anina Del Castillo.

Dijo que los comerciantes deben poner a disposición de los consumidores y usuarios productos de calidad, y con ello garantizar el primer derecho de la Ley No. 358-05, que es la salud y la seguridad, con lo que estarán cumpliendo con sus responsabilidades amparadas en la normativa.

La consideración fue emitida en el taller “Responsabilidades de los Proveedores frente a los Consumidores”, a un grupo de comerciantes de la sultana del Este.

A través de estos talleres, la entidad defensora de los consumidores está orientando a todos los proveedores a nivel nacional, con el propósito de concientizarlos sobre la importancia de distribuir productos inocuos, de calidad y con estándares competentes.

La entidad busca promover las buenas prácticas, creando una cultura responsable en beneficio de los principales actores del mercado, que son los consumidores.

Durante la actividad, fueron abordados los temas “Ámbito legal de las Garantías, Libro de Reclamaciones, Aspectos Técnicos de la Publicidad Responsable, Calidad y Buenas Prácticas Comerciales”.

En esta jornada de capacitación asistieron decenas de proveedores de vehículos, electrodomésticos, tiendas por departamentos, alimentos, de servicios y del Estado.

Este taller fue llevado a cabo en el Salón Doña América Bermúdez viuda del Risco, del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!