Realiza conversatorio sobre responsabilidades de los proveedores del sector agua envasada en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un conversatorio sobre las responsabilidades de los proveedores del sector agua envasada en esta provincia, con el fin de que este producto sea comercializado bajo las normas y estándares de calidad correspondientes, sin poner en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

Esta intervención formó parte del diplomado “Procedimientos Estándar de Limpieza y Desinfección, SSOP (Agua Envasada), organizado por la Asociación de Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (AIPARC), cuya misión fundamental es la de fomentar el desarrollo de la industria embotelladora de agua en esta zona del país.

Los expositores Sorilenny Custodio y Eriberto Tejada, en nombre de la directora de la entidad, Anina Del Castillo, explicaron acerca de la importancia de que los proveedores adopten las medidas necesarias y buenas prácticas comerciales para que el agua envasada tenga los criterios mínimos de calidad que garanticen el bienestar de las personas cuando la consumen.

Durante la actividad, señalaron que de manera regular, Pro Consumidor realiza inspecciones del agua y el  hielo que se expende a nivel nacional, asimismo charlas de capacitación recordarles a los proveedores cuáles son sus responsabilidades y obligaciones establecidos en la Ley 358-05, de Protección al Consumidor

Este diplomado tuvo lugar en el salón Marien del Hotel Gran Almirante en Santiago de los Caballeros.

(+) Otras capacitaciones

En otro orden, en la provincia de Santiago fue impartida una charla sobre buenas prácticas a proveedores y líderes comunitarios pertenecientes a la Junta de Vecinos del Ensueño, donde se les instruyó sobre sus obligaciones de cara a los consumidores y como manipular los alimentos de manera inocua.

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