Reciben charla sobre el Sistema de Jubilaciones y Pensiones para Servidores Públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Empleados del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), recibieron una charla acerca de los beneficios que establece la Ley 379-81 que crea el Sistema de Jubilaciones para Servidores Públicos.

La  disertación estuvo a cargo de Pedro Alcántara, facilitador de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), quien habló de los diferentes  requisitos que conlleva ingresar a este sistema, señalando como parte de ellos la edad de la persona y el tiempo que tiene laborando para el sector público.

Puntualizó los distintos tipos de pensiones  por antigüedad, sobrevivencia y discapacidad y cuáles son las exigencias de la normativa para ingresar u optar por una de ellas.

Durante su ponencia, los participantes fueron informados de las instituciones que no entran al sistema de fondos de pensiones por tener la capacidad de administrar este patrimonio para su personal.

La actividad se desarrolló en la sede de Pro Consumidor, bajo la coordinación del Departamento de Recursos Humanos.

(+)

La DGJP, es una dependencia del Ministerio de Hacienda, que tiene como propósito administrar el Subsistema de Reparto amparado en la mencionada ley, garantizando el otorgamiento oportuno de los derechos previsionales de los beneficiarios, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pensionados y también tienen bajo su cargo la normativa 1896 sobre Seguros Sociales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!