Reciben charla sobre etiquetado para que sean entes multiplicadores en sus comunidades

Líderes comunitarios, organizaciones de consumidores y sindicatos recibieron la charla “¿En que beneficia el Etiquetado al Consumidor? con el objetivo de que se conviertan en entes multiplicadores en sus comunidades.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor expresó que existe la necesidad de orientar a la población sobre la importancia de leer las etiquetas en los productos y los mejores actores para estos fines, son estos líderes comunitarios que son los  ojos de sus sectores.

Indicó que a través de estas capacitaciones se protege a los consumidores, porque aquellos que no tienen voz pueden encontrar un aliado en estos gremios y hacer valer sus derechos.

“Es importante educar a los líderes comunitarios, organizaciones de consumidores, sindicatos, Juntas de vecinos, clubes e iglesias en general,  que son lo que están día a día en sus comunidades y con estos conocimientos adquiridos pueden ser entes multiplicadores y enseñar a los consumidores a leer las etiquetas cuando adquieran un producto y de los beneficios que tiene hacerlo para sus salud y seguridad”, sostuvo Del Castillo.

Durante la charla se dieron a  conocer las diferentes informaciones contenidas en las etiquetas de los alimentos preenvasados, con el objetivo de que al momento de que realicen una  compra, la  selección sea adecuada a sus necesidades.

Dentro de las informaciones a destacar se encuentran conocer el nombre del alimento, lista de ingredientes, contenido neto y peso escurrido, fecha de vencimiento, nombre y dirección  del fabricante, números de registros industrial y sanitario, país de origen, identificación del lote, marcado de la fecha e instrucciones para la conservación, instrucciones para el uso, entre otros.

En la jornada de orientación participaron las Asociaciones: Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor, la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), el Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), Asociación de Consumidores y Usuarios, Santo Domingo Norte, Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA) y Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!