Reconoce y valora labor de secretarias y secretarios en su día

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), reconoció y valoró el trabajo de las secretarias y secretarios que prestan su servicio en la entidad, función que realizan con apego, esmero y eficiencia para brindar un mejor servicio tanto a lo interno como externo de la institución.

Anina Del Castillo, titular del organismo estatal, resaltó el esfuerzo que realizan estos hombres y mujeres, para que la entidad cumpla con sus objetivos de defensa a los derechos de los consumidores.

“Hay que apreciar la labor que realizan estas servidoras, que siempre mantienen un estado de ánimo positivo, alegre y de colaboración, expresó la funcionaria.

Un poco de historia

Existen muchas versiones sobre el por qué se celebra el Día de las Secretarias. Entre esas diversas historias, sobresale la que se traslada al siglo XIX, durante la Revolución Industrial. Donde Christopher Sholes, un inventor y político estadounidense diseñó la primera máquina de escribir comercial y el teclado, atribuyéndosele su invención.

Según la leyenda, el inventor tenía una hija de nombre Lilian Sholes, quien fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia de la máquina, siendo así la primera mujer que escribía en ella públicamente.

A partir del 1950, en Estados Unidos comenzaron a realizar diversas actividades en homenaje a su nacimiento (30 de septiembre de 1850), realizando concursos para elegir la mejor dactilógrafa (persona que tiene por oficio mecanografiar textos) y se repitió año tras año cada 30 de septiembre con la participación de numerosas secretarias.

Estas festividades llevaron a que la asociación que agrupaba a las secretarias en dicho país fijara el “Día de la Secretaria” y cada país fue designando su fecha. En la República Dominicana se celebra los 26 de abril de cada año.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!