Relanza canal de YouTube con programa “Pro Consumidor Contigo TV”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) relanzó este viernes el formato de su canal de You Tube, con el fin de brindarles a los usuarios informaciones puntuales y novedosas de los derechos que le asisten como consumidores de bienes y servicios.

Con el nombre “Pro Consumidor Contigo TV”, la entidad presenta un programa interactivo, fresco y con un contenido importante de las principales noticias que genera el organismo estatal en el ámbito del consumo y los derechos amparados en la Ley 358-05.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, expresó que una de las funciones de Pro Consumidor es educar a los dominicanos y dominicanas sobre sus derechos, así como las vías que tienen para hacerlos valer, por lo que esta iniciativa remozada ayudará a cada uno de ellos a concientizarse de los productos que compran y los servicios que adquieren en el mercado y que no afecten su salud, economía y seguridad.  

Sostuvo que la tecnología cada día va en crecimiento e impacta a millones de personas, por lo que se hace necesario aprovechar esta herramienta para orientar y crear conciencia en la ciudadanía en cuanto a los derechos que tienen y la entidad que los protege.

Invitamos a la población de todas las edades a entrar a la cuenta @ProConsumidorRD e informarse acerca de sus derechos, ahora de una forma más dinámica y práctica. Pro Consumidor Contigo Tv, además le permitirá orientar e informar a los ciudadanos sobre las acciones institucionales de protección al consumidor y contribuir a fomentar  una mejor cultura de consumo”, dijo la funcionaria.

Informó que  esta primera emisión  cuenta con encuestas al público en las calles, entrevistas, testimonios de consumidores que se sienten satisfechos con los casos que Pro Consumidor le ha ayudado a resolver,  orientaciones educativas de consumo, entre otros temas.

Pro Consumidor Contigo Tv: Comparte, dale me gusta y reproduce los  contenidos para que todos nos informemos sobre estas valiosas informaciones, súmate y se un ente multiplicador.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!