Directora de Pro Consumidor llama a trabajar entre todos para hacer uso racional y adecuado del agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de celebrarse este viernes 22 de marzo el “Día Mundial del Agua”, la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó a la población dominicana a trabajar unidos, con la finalidad de hacer un uso racional y adecuado del agua, un líquido primordial  para la vida.

Anina Del Castillo, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas  para racionalizar el agua en sus hogares como en las áreas de trabajo, con el fin de evitar el desabastecimiento. “El agua es un bien común donde todos tenemos derecho a disfrutar de este líquido, pero a su vez la obligación de darle un manejo racional, no abusando en su utilización”.

Sostuvo que de manera individual como colectiva, se debe asumir un rol en este tema y educar en torno a este recurso, ya que partiendo desde el ámbito educativo, las instituciones pueden hacer un llamado de conciencia que permita la sostenibilidad de este preciado líquido. En tal sentido, valoró la realización en el país de la 1ra Conferencia Nacional del Agua, una alianza pública –privada por la seguridad de este importante recurso.

Finalmente, recordó que la entidad siempre se ha preocupado en el tema del agua, en todas sus vertientes, tanto en su uso como consumo, indicando que desde hace años viene trabajando con las plantas envasadoras de agua, con la finalidad de comprobar si reúnen los niveles de inocuidad suficientes para garantizar la salud y seguridad de los consumidores.

Recomendaciones para el uso racional del agua:

  • Evite en el hogar el desperdicio de agua en las labores diarias, no dejando llaves abiertas.
  • Notifique rápidamente la rotura de tuberías o cualquier otra incidencia a los teléfonos de emergencia de la CAASD o al INDRHI.
  • Compruebe que el sistema de cierre de la cisterna no quede abierto después de su uso.
  • Al lavar el coche  con una manguera, cerciórese de cerrarla  mientras lo enjabona.
  • Use la lavadora con el programa adecuado a cada tipo de ropa y utiliza el detergente como aconseje el fabricante.

Pro consumidor insta  aplicar estas medidas todos los días, para que se genere una nueva cultura, que no solo nos beneficiará a un corto plazo, sino que se extenderá a las futuras generaciones.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!