Segunda institución que más avanzó en la utilización de las TICs

_0002478

OPTIC entrega reconocimiento a la entidad por su destacado desempeño.

Santo Domingo. R.D.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, fue reconocido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC, por el destacado crecimiento de la institución en la implementación de las TICs y el Gobierno Electrónico durante el 2016.

El reconocimiento fue entregado por el director de la OPTIC, Armando García, en el marco de su cuarta edición, con el lema: “Índice de uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano”.

Pro Consumidor externa su compromiso con el pueblo dominicano ya que de 121 instituciones del Estado, quedó en el segundo lugar en avances tecnológicos, lo que impulsa a la entidad a seguir trabajando a favor de los consumidores. “Esto permite mejores servicios a los ciudadanos y mayor transparencia en un Estado Dominicano de Derecho”.

Dentro de las instituciones que mostraron mayor interés en mejorar y priorizar considerablemente esta herramienta, se destacan además de Pro Consumidor, la Suprema Corte de Justicia, el Seguro Nacional de Salud, el Instituto Tecnológico de las Américas y el Consejo Nacional de la Competitividad.

El iTICge, es un instrumento de medición desarrollada por la OPTIC en el año 2013, para impulsar y promover el Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano, permitiendo diseñar estrategias que impacten la trasparencia, eficiencia y participación ciudadana, para transformar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la competitividad del país.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!