Tendrá cooperación técnica cubana

Firma un acuerdo que permitirá la realización de proyectos conjuntos con el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de la República de Cuba (Censa) para la especialización de recursos humanos y servicios técnicos.

 SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de la República de Cuba (Censa), firmaron un convenio  de cooperación interinstitucional, que busca desarrollar proyectos en conjuntos en especialización de recursos humanos y servicios técnicos.

Las doctoras Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor y la Ondina Jacinta León Díaz, directora general de CENSA, firmaron un  acuerdo en el que se comprometen a impulsar proyectos de formación especializada de los recursos humanos y en los servicios técnicos.  

Las entidades ponderaron la necesidad de desarrollar proyectos que requerirán de la elaboración de acuerdos específicos que establezcan resultados de sus objetivos. Entre sus planes se incluyen capacitaciones técnicas, que servirán para fortalecer los recursos humanos de ambas instituciones en los temas de calidad de alimentos, producciones agrícolas y preparar a los técnicos con que cuentan.

Manifestaron que en el país hace falta colocar recursos humanos especializados para poder brindar un servicio de calidad. Desarrollar proyectos tecnológicos, además de la capacitación técnica.

Mientras que la entidad defensora de los consumidores tiene la responsabilidad de definir, establecer y reglamentar las políticas, normas y procedimientos necesarios para la obtención de los objetivos y metas perseguidos a favor de los consumidores y usuarios de bienes y servicios en la República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!