Trata tema Responsabilidad de los proveedores y BPC en feria “Expo Provisiones 2019”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) participa en la 2da versión de la feria “  Expo Provisiones 2019”  a celebrarse desde este 31 de mayo hasta el 2 de junio en el salón de evento en la plaza comercial Sambil.

Anina Del Castillo, tras el acto inaugural, informó que Pro Consumidor  tendrá colocado un stand de orientación con informaciones relevantes acerca de la “Responsabilidad de los Proveedores frente a la Ley 358-5 y las Buenas Prácticas Comerciales”, con el objetivo de que las empresas participantes conozcan sobre sus deberes de cara a los consumidores.

Expresó que en la actividad comercial debe prevalecer el trato justo y equitativo, como parte esencial de la cultura empresarial,  enfatizando que las mismas deben evitar prácticas que perjudiquen a los consumidores, en particular a los consumidores en situación vulnerable y de desventaja.

“Estos tipos de escenarios son importantes aprovechar para orientar, capacitar y llevar el mensaje. No solo se trata de educar a los consumidores sobre los derechos que le asisten y le confiere la normativa de protección al consumidor, se trata también de concientizar a los proveedores acerca de sus deberes, a que adopten una conducta adecuada donde predomine la responsabilidad de respetar los intereses económicos de la población consumidora”, enfatizó la funcionaria.

Dijo en ese sentido, que Pro Consumidor siempre busca promover en el comercio, conductas que favorezcan una comercialización adecuada de los bienes y servicios, garantizando con ello la calidad, seguridad y demás condiciones de la oferta de productos y servicios en el mercado.

(+) Sobre la feria

Esta feria abierta al público, organizada por el Consejo Nacional del Comercio en provisiones (CNCP), tiene como objetivo integrar al sector comercio en provisiones, en busca de dinamizar las ventas en el país.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!