Tritura en procesos de incineración embutidos y otros productos inadecuados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), trituró  alrededor de 97 productos que fueron retirados de varios establecimientos comerciales ubicados en  el Gran Santo Domingo, por no estar aptos para el consumo humano.

La entidad que dirige, Anina Del Castillo, informó que estos productos se encontraban en condiciones inadecuadas, poniendo así en riesgo la salud de los consumidores, por lo que se procedió a retirarlos conforme al debido proceso establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.  

Mediante un informe del Departamento de Inspección y  Vigilancia de Pro Consumidor, indicó que entre los productos triturados correspondían en su mayoría a embutidos, tales como  salami,  salchichas, jamón, fiambre, quesos, así como  refrescos, pastas, entre otros.

“Su retiro se debió a que se encontraban con fechas vendidas, golpeados, sin etiqueta y  deteriorados, evidenciándose además con presencia de hongos y como Autoridad Vigilante del Mercado tenemos que velar por productos inocuos y de calidad que no perjudiquen a los dominicanos”, sostuvo la entidad defensora de los derechos de los consumidores”.

Además el documento señaló que en la semana del 8 al 12 de octubre del 2018, se realizaron 72 inspecciones, atendiendo a las denuncias interpuestas por los consumidores y usuarios de bienes y servicios en el organismo estatal. En dichos comercios dedicados a la venta de  alimentos y bebidas se verificó la calidad, inocuidad e higiene así como los precios visibles.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!