Capacita sobre responsabilidades en el uso del Libro de Reclamaciones

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SANTO DOMINGO, R.D.   Gerentes, representantes de tiendas y empleados en general de Ágora Mall y Downtowm Center, fueron orientados indistintamente, sobre sus responsabilidades en la promoción y uso del Libro de Reclamaciones, como una herramienta rápida y útil en la solución de conflictos que se originan entre proveedores y  consumidores.

El  taller denominado “Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor. Uso y Responsabilidades del Proveedor”, sirvió como plataforma para orientar acerca de la importancia de este instrumento en el mercado, ante la tramitación de controversias derivadas por una irregularidad comercial.

Durante su desarrollo, se abordaron las ventajas que ofrece esta herramienta  para los establecimientos comerciales y las obligaciones que tienen los proveedores de bienes y servicios de habilitar y facilitar este mecanismo de reclamo a los consumidores y usuarios de todo el país.

“Orientamos a los proveedores para que reciban toda las solicitudes de los consumidores y usuarios que reclamen, que se coloque en un lugar visible un aviso que indique la disponibilidad del LR y que sea de fácil acceso, asimismo que se le  entregue una copia al consumidor, indicando el plazo en que recibirá respuesta”, manifestó la entidad que dirige Anina Del Castillo.

Sostuvo que mediante estas capacitaciones, se busca que los comerciantes brinden servicios de calidad y  se agilicen los procesos de reclamos presentados por los ciudadanos y ciudadanas ante la vulneración de sus derechos. Asimismo, que los proveedores estén alerta de las irregularidades que cometen al ofertar un bien o servicio.

La actividad fue celebrada los días 8 y 9 de marzo, en las instalaciones de las distintas plazas comerciales, por un personal de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor.

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