Pro Consumidor hoy 10 de Marzo 2017 ¡Una entidad en acción!

procon-4

Retornamos a favor de los intereses económicos de los consumidores la suma de RD$547,200 en casos de devolución de un (01) juego de comedor, reparación de un (01) vehículo, cambios de baterías de inversor y devolución de placa y matricula.

Decomisamos 214.77 libras de leche vendida al detalle que afecta la salud de los consumidores, decomisando a la vez 2,386 productos no aptos para el consumo en 45 establecimientos comerciales de San José de Ocoa.

Alertamos por riesgo de cámaras de visión trasera en los vehículos marca Grand Cherokee, años 2014 Y 2015, las cuales permiten ver lo que ocurre detrás y reduce la posibilidad de atropellar, facilitando así  la tarea parquearse. 

Continuamos orientando a la población sobre sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios, impartiendo (2) charlas dirigidas a: 

  • Grupo de estudiantes INFOTEP del Centro Comunal Cenoví en San Francisco de Macorís.
  • Empleados privados en la plaza Duarte en San Juan de la Maguana

Seguimos volanteando sobre los peligros de consumir Leche al detalle, en esta ocasión en las paradas de guaguas, mercado y parque central de San Cristóbal y en la provincia San Juan.

 Atendimos casos por incumplimiento de contrato, publicidad engañosa, bienes defectuosos, cargos indebidos, adulteración precio estampado, Libro de Reclamaciones, cambio y devoluciones, registrando más de 90 reclamos y denuncias de consumidores que fueron vulnerados sus derechos.

Registramos dos (2) concursos y efectuamos doce (12) resoluciones.

Presentamos el testimonio de uno de nuestros usuarios que se siente satisfecho por la solución de su reclamación. 

¡Y mucho más!!!

¡Una entidad en acción!

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!