Pro Consumidor hoy 13 de Marzo 2017 ¡Una entidad en acción!
✔Devolvimos a los consumidores la suma de RD$ 114,130.00 retornando a su favor una (1) batería de inversor, reparación de motor de vehículo, por mala práctica en estación de combustible al echarle gasoil en vez de gasolina e inicial de un apartamento.
✔Vistamos instituciones públicas, privadas, centros educativos y organismo sectoriales en el Seibo, orientando a los consumidores sobre sus derechos y los peligros del consumo de la leche al Granel.
✔Seguimos empoderando a los dominicanos (as), sobre sus derechos impartiendo (3) charlas dirigidas a:
- Beneficiarios de Tarjeta de Solidaridad en el barrio Las Chinas de Hato Mayor.
- Estudiantes de Mercadeo del Politécnico Francisco J. Peynado en San Cristóbal.
- Empleados de la Procuraduría Fiscal y El Cuerpo de Bomberos del Seibo.
✔Continuamos orientando sobre la Leche al detalle y los peligros que deriva su consumo, entregando más de 272 volantes en San Cristóbal y San Juan de la Maguana.
✔Atendimos más de 90 casos por incumplimiento de contrato, publicidad engañosa, bienes defectuosos, productos sin etiquetas cargos indebidos, adulteración precio estampado, Libro de Reclamaciones, cambio y devoluciones, donde los consumidores le fueron vulnerados sus derechos.
✔Retiramos 2,016 productos vencidos, golpeados, oxidados en 27 establecimientos de la provincia El Seibo, decomisando 14.5 libras de Leche al detalle.
✔Inspeccionamos (2) estaciones de combustibles, clausurando (2) dispensadores. (1) de gasolina Premium y (1) de Diesel regular, por no cumplir con los estándares permitidos.
Y mucho más!!!
¡Una entidad en acción!