Pro Consumidor y AIRD anuncian plan de trabajo conjunto para abordaje tema botellones de agua

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunciaron este miércoles un plan de trabajo conjunto enfocado en asegurar que el agua envasada en botellones no sea expuesta a los rayos solares durante su almacenamiento y comercialización en el país.

El plan toma como punto de partida los pasos dados a la fecha en el proceso de cobertura de los anaqueles de expendio de dicho producto e incluye una serie de metas y reuniones de seguimiento entre las partes para asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, precisó que el esfuerzo abarcará al comercio detallista en todo el país e invitó a dicho sector a seguir adoptando prácticas que protejan la calidad del producto, “asegurando que el agua que ofrecen a los consumidores cumpla con los más altos estándares de calidad”.

Alcántara precisó que, como institución, “confiamos que esta iniciativa no solo mejorará la calidad del agua disponible en el mercado, sino que también fortalecerá la economía formal del país”.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols, dijo que de parte de las empresas embotelladoras formales representadas en la AIRD “existe el firme compromiso de cumplir con la medida de cubrir los anaqueles de expendio de botellones de agua a través de un plan de implementación que se trabajará de la mano con Pro Consumidor y para lo cual se estará ejecutando un importante plan de inversiones en todo el territorio nacional”.

Se explicó que esta iniciativa incluirá, de manera transversal, un componente de lucha contra la informalidad en el sector de procesamiento y distribución de agua.

En tanto, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor precisó que estarán identificando aquellos negocios que operen fuera del marco legal, “para promover su formalización y garantizar el cumplimiento del marco legal aplicable”.

Dirección de Comunicaciones 

 

 

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