ALERTA DE SEGURIDAD: VEHÍCULOS GENERAL MOTORS

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la empresa General Motors, emitió el pasado mes de julio del presente año una alerta de seguridad mediante la cual notificó que un modelo de automóvil de la marca Chevrolet y otro de la marca GMC, presentan un desgaste en el cable pretensor del cinturón de seguridad del asiento del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Incidencias

A requerimiento de Pro Consumidor la empresa concesionaria Santo Domingo Motors, representante oficial de la marca Chevrolet y GMC en el país, notifica y confirma la existencia de los vehículos afectados, los cuales presentan un desgaste en el cinturón de seguridad del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Algunas camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, años 2014 y 2015, presentan un desperfecto en la que el cable flexible de acero que conecta el cinturón de seguridad al lado exterior del asiento del conductor (el “cable tensionador”) se puede fatigar y separar con el tiempo, como resultado del movimiento de los ocupantes.

Descripción

Los modelos involucrados exclusivamente en el país son:

  • Chevrolet Silverado 2014-2015
    carro1

 

  • GMC Sierra 2014-2015
    carro2
     

Los chasis involucrados en esta alerta y que fueron suministrados por el concesionario, son los siguientes:

vin

Instrucciones

Si posee una de estas marcas y año de los vehículos antes mencionado, debe ponerse en contacto con Santo Domingo Motors, para coordinar la revisión del mismo.
Para más información pueden contactarles al número de teléfono 809-540-3800, ext. 3154 al Departamento de Servicio y Garantía.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-2008555.

Ver alerta en nuestro portal Aquí

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!