Pro Consumidor hoy 28 de Abril 2017 ¡Una entidad en acción
✔Comunicamos sobre nivel de cumplimiento de 100% en nuestro portal transparencia, calificación avalada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en el mes de febrero.
✔Devolvimos la suma de (RD$275,884.8) a consumidores que presentaron casos por:
- Juego de Habitación
- Batería de inversor
- Educación Bilingüe
- Paquetes de viaje
- Efectos eléctricos
- Paquete vacacional
- Educación superior
✔Accionamos con jornadas educativas a estudiantes y comunitarios del municipio del Seibo y moradores del barrio San Luis en Ocoa, empoderando a los consumidores sobre sus derechos.
✔Acogimos (94) reclamos y denuncias de consumidores que le han sido vulnerados sus intereses y derechos por:
- Peso y medida inexacta.
- Propina para llevar.
- Calidad insuficiente.
- incumplimiento de bien y servicio.
- Publicidad engañosa.
- Propina llevar.
- Mediación financiera.
- Productos vencidos.
- Libro de Reclamaciones.
✔Impartimos (8) charlas sobre derechos de los consumidores y usuarios en:
- En San Francisco de Macorís:
- Centro educativo Paulina Valenzuela.
- (7) En el Seibo:
- Progresando con Solidaridad en el Seibo.
- Diferentes grupos en el Politécnico Santa Cruz, Fe y Alegría en el Seibo.
- Politécnico José Augusto Beras en el Seibo.
✔Asentamos (9) concursos para transparentar los sorteos en el país, cuyos premios son: reducción de tasa de préstamos, fines de semana, cruceros, órdenes de compra, boletas para concierto.
✔Verificamos (2) fábricas de hielo en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, para asegurar que el producto expedido tenga los niveles de calidad requeridos para la salud de los consumidores
✔Actualizamos las inspecciones realizadas a las estaciones de combustible y GLP durante el mes de abril. (Visitar portal).
✔Examinamos (30) materiales publicitarios para verificar de publicidad.
Y mucho más!!!
¡Una entidad en acción!