Se mantiene como una de las instituciones más transparente del Estado

Arte transparencia

Santo Domingo, República Dominicana.- Pro Consumidor se ha manteniendo como una de las instituciones más transparente del Estado dominicano, obteniendo un nivel de cumplimiento de 100% en su portal transparencia, calificación otorgada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en el mes de febrero.

De acuerdo al informe suministrado por este órgano rector, la entidad de defensa al consumidor tiene un alto grado de acatamiento a las disposiciones establecidas por la Ley de Acceso a la Información No. 200-04, como en la estandarización de las informaciones colocadas en el portal.

“Nuestra institución está abocada a dar fiel cumplimiento a los requisitos de la normativa que rige la transparencia en los órganos estatales, asimismo cumplimos a cabalidad con publicar todas las informaciones en nuestra página institucional de manera íntegra, ética y transparente”, sostuvo la entidad.

Los elementos con mayor cumplimiento que sitúa el informe y son presentados por la entidad estatal de manera cónsona son la base legal, ejecución presupuestaria, nómina, estadísticas, declaraciones juradas de bienes, presupuesto, estructura orgánica de la entidad, finanzas, compras y contrataciones, entre otros aspectos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!