Comisión de Ética imparte charla sobre Delitos de Corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión de Ética Pública del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió al personal de la entidad, la charla sobre Delitos de Corrupción tipificados en la Ley Dominicana, con el objetivo de  garantizar una administración transparente.

Durante la actividad, se habló de las leyes y otros preceptos que rigen y sancionan los delitos de corrupción en la administración, su alcance, la definición y principios de función pública, conflictos de interés, elementos constitutivos, así como los compromisos que debe tener el servidor público con la institución.

“La corrupción administrativa, es un delito penalizado por la Ley 41-08 sobre Administración Pública, por lo que cada funcionario o servidor público debe saber cuáles son estos delitos para no cometerlos”, explicó la disertante Sorilenny Custodio del Departamento Jurídico de la entidad.

Mientras que la coordinadora de la Comisión de Ética de Pro Consumidor, María Durán, expresó que cada día la sociedad dominicana exige a la administración pública, no sólo un mayor desempeño de sus funciones, manejo eficaz y de alta calidad en los servicios que ofrece, sino transparencia y claridad en el manejo de los recursos públicos.

“Se requiere que el Estado se esfuerce en desarrollar una gestión enfocada en la confianza, la honestidad, transparencia y equidad en todas las instituciones”, agregó Durán.

Esta charla forma parte de una serie de talleres, encuentros, cursos de sensibilización sobre la ética en el servidor público, para fortalecer los conocimientos del personal sobre estos temas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!