Hoy en Pro Consumidor: 05 de junio 2017
Recibimos de la OPTIC la certificación NORTIC A2, por cumplir con los estándares de transparencia y con la normalización y homogeneidad en los portales del Estado Dominicano.
Registramos (9) concursos para transparentar las rifas y sorteos realizados en el país, cuyos premios son: dinero en efectivo, viajes, pasadías en hoteles, bonos de compra, electrodomésticos, entre otros.
Acogimos (89) denuncias y reclamaciones de consumidores que se sienten titulares de derecho, presentando sus casos ante nuestra entidad en temas de:
- Incumplimiento Garantía.
- Bien Viciado.
- Calidad insuficiente.
- Mediación financiera.
- Cargos indebidos.
- Publicidad Engañosa
- Libro de Reclamaciones.
- Propina legal.
- Adulteración de precios.
Analizamos (32) mensajes publicitarios para comprobar su veracidad y que lo ofertado corresponda con lo publicitado.
Seguimos conciliando para defender los derechos de los consumidores ante el mercado de bienes y servicios.
Inspeccionamos (14) mangueras de GLP en la envasadora CREDIGAS de Villa Duarte, para asegurar la calidad en el servicio.
Coordinación interinstitucional DGA para definir políticas publicas y el programa PROGANA para asegurar la calidad de los productos lácteos.
7 Resoluciones emitidas dirimiendo conflictos entre proveedores y consumidores.
Y mucho más!!!
¡Una entidad en acción!