Cierra otro centro de comida rápida por plagas de cucarachas de la zona oriental

Sigue con la verificación de comercios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró el Pica Pollo Wendy ubicado en  la zona oriental,  por evidenciarse plagas de cucarachas en el área de cocina, lo que constituye un riesgo para la salud de los comensales.

Este centro de comida rápida, localizado en la carretera Mella kilómetro 8 ½, sector los Trinitarios en Santo Domingo, operaba en condiciones no aptas y con inadecuadas prácticas higiénicas, provocando contaminación cruzada y peligros efectivos para la salud de los consumidores.

“Entre las irregularidades encontradas por el cuerpo de inspectores del organismo, figuran: No poseen un sistema de Registro de Reclamos, no tienen un programa escrito de control de plagas, no llevan registro de fumigación ni de mantenimiento de los equipos, infraestructura con vicios, sistema inadecuados de desagüe y desechos sólidos, entre otras, dicta la resolución.

La entidad que dirige, Anina Del Castillo, sostuvo que como medida cautelar se impuso la suspensión inmediata de las actividades comerciales del establecimiento comercial Pica Pollo Wendy y hasta tanto se verifique las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a la salud del consumidor, no podrá reinsertase en la actividad comercial. 

(+) Operativos

La entidad informó, además,  que realizó un operativo en San Pedro de Macorís a comercios de expendio de comida, decomisando cientos de productos vencidos y en mal estado, que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!