Institución se mantiene tesonera en la labor de educar sobre los derechos del consumidor
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor continúa desarrollando su labor de orientación y de educación ciudadana sobre cómo defender sus derechos con base en la Ley 358-05.
La entidad que dirige Anina Del Castillo, indicó que como fase preventiva se realiza un programa de educación de los Derechos de los Consumidores, a través de charlas, talleres, volanteos y jornadas educativas en distintos extractos de la sociedad, para que las personas se reconozcan titulares de derechos y defiendan su dinero.
En igual sentido, también de manera preventiva, fomenta las Buenas Prácticas Comerciales, a través de talleres con los proveedores, con el interés de enseñarles cómo mejorar las condiciones en que ofrecen los bienes y servicios a la población.
“Realizamos un trabajo incesante apostando a la educación de la población en cuanto a derecho de consumo. Asimismo, dentro de nuestro trabajo, instruimos a los comerciantes sobre sus obligaciones y responsabilidades de cara a los consumidores, porque entendemos que una de las mejores maneras de avanzar como país, es la educación, para saber elegir productos que reúnan las condiciones necesarias y no perjudique la integridad física”, sostuvo el organismo.
Informó, que la institución cuenta con un Departamento de Educación y Buenas Prácticas, que realiza la función de impartir capacitaciones a los dos actores del mercado, para así mejorar la calidad de los servicios y empoderar a las personas en cuanto a sus derechos.