Cierra comercios en el Distrito Nacional por incurrir en faltas que ponían en riesgo a los consumidores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró la semana pasada dos comercios, por encontrar situaciones adversas que ponían en peligro a los consumidores, violando así las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
Se trata del Pica Pollo Expreso Villa Duarte, ubicado en la avenida 27 de febrero, número 6, en Villa Duarte y Expreso José Contreras, en la avenida José Contreras, Zona Universitaria, ambos del Distrito Nacional.
La entidad estatal, informó que en ambos comercios se evidenció, mediante inspección, insalubridad, falta de inocuidad y seguridad alimentaria, factores que conllevaron a la suspensión inmediata de estos comercios, por afectar directamente al público y no garantizar la salud y la seguridad de las personas consumidoras.
Sostuvo que en el ejercicio de las atribuciones que le confiere las normativas vigentes y como medida cautelar, cesaron las actividades comerciales de estos establecimientos dedicados a la venta de comida rápida y retomaran sus operaciones hasta tanto no hagan las mejoras y las correcciones de lugar.