Realiza operativos simultáneos de inspección, educación y buenas prácticas en la provincia de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Con la finalidad de salvaguardar la vida, la salud y los intereses económicos de los consumidores santiagueros, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó varios operativos simultáneos en esta provincia que incluyó: inspecciones a establecimientos, jornadas educativas, talleres y visitas preventivas de buenas prácticas comerciales.
La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que los operativos fueron realizados del 6 al 12 de febrero del año en curso, en el cual se desarrollaron varias actividades en todas las zonas de Santiago, en busca de educar, prevenir y orientar a los consumidores y proveedores sobre la importancia de recibir y suministrar bienes y servicios inocuos.
Dentro de los hallazgos a destacar, se detallan:

  •  1,097 personas impactadas sobre sus derechos como consumidores
  • 1,401 productos decomisados vencidos, oxidados y en mal estado, que perjudican la salud de los consumidores.
  • 51 comercios verificados (cafeterías, panaderías, pica pollos y restaurantes) para promover las Buenas Prácticas Comerciales.
  • 35 proveedores de la Asociación de Mayoristas en Provisiones (AMAPROSAN), conocieron sobre sus obligaciones de cara a los consumidores en la Región Norte.
  • 5 comercios suspendidos sus operaciones de 63 inspecciones realizadas.

Pro Consumidor, indicó que en jornadas de orientación varios sectores de esta provincia fueron abarcados como hospitales, plazas comerciales, parques recreativos, centros educativos y oficinas privadas y gubernamentales, con el objetivo de dar a conocer las acciones que realiza la entidad en cuanto a los derechos que le asisten.

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