Imparten taller sobre Manejo Efectivo del Cambio

Con el objetivo de desarrollar habilidades que permitan afrontar los cambios positivamente, fue impartido el taller sobre “Manejo Efectivo del Cambio”, al personal de Pro Consumidor, por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)
El taller estuvo impartido por la licenciada Miriam Pérez, donde explicó en qué consistía manejar los procesos de cambio y como aprender a identificar las razones que obligan a resistirse al mismo.
Durante la actividad, los participantes fueron orientados sobre las estrategias para el mejoramiento continuo, ofreciendo técnicas prácticas  para enfrentar de mejor manera los cambios.
“La gestión de cambio se basa en que el éxito del proceso está en la capacidad para involucrar a toda la organización en la persecución de unos objetivos”, dijo la  charlista del INFOTED.
Orientó sobre las etapas que intervienen en este proceso, indicando entre estas la negación, la cólera, negociación y por último la aceptación y el crecimiento.
A su vez de las resistencias que se presentan al momento de decidir realizar un cambio, las causas que se presentan y de cómo lograr avanzar para realizarlos.
Entre otros temas, los servidores públicos de la entidad defensora de los consumidores fueron capacitados sobre las dimensiones de la cultura organizacional exitosa, destacando la visión, consistencia, adaptabilidad y participación.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!