Incinera miles de productos no aptos para el consumo
Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), incineró este viernes, un total de Mil Seiscientas Diecisiete unidades de productos, decomisados en distintos establecimientos comerciales de la provinciaSánchez Ramírez, por estar vencidos, golpeados, oxidados y en mal estado.
Estos productos se encontraban en condiciones inapropiadas para la venta, lo que representaba un riesgo a la salud y seguridad de los consumidores.
La incineración fue realizada por la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad correspondientes para la quema de los productos.
Anina Del Castillo, titular la entidad, sostuvo que se mantendrá inspeccionando comercios para evitar que los mismos incurran en prácticas inadecuadas que perjudiquen los derechos de los consumidores.
Recordó que Pro Consumidor tiene el compromiso de garantizarles a las personas la venta de productos adecuados, inocuos y de calidad, conforme a las disposiciones de las leyes 358-05 de Protección al Consumidor y la 166-12 que crea el Sistema Dominicano de Calidad (Sidocal).