Aboga por una Sociedad Integrada con Bienes y Servicios de Calidad

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Hato Mayor.- República Dominicana necesita una sociedad integrada con bienes y servicios de calidad, donde se respete la salud y seguridad de los consumidores o usuarios, abogó en esta provincia la doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor.

La funcionaria expresó que desde la entidad se trabaja para que todos los sectores se integren en la defensa de los derechos de los consumidores, llamando así a la ciudadanía a cumplir con sus deberes pero a la vez exigir sus derechos.

“Todos actuando de manera integral como dominicanas y dominicanos que somos, ya que cada uno realizamos una actividad de consumo, es que vamos hacer las necesarias transformaciones que estamos buscando para el desarrollo del país”, sostuvo la Del Castillo.

Estas declaraciones fueron emitidas en el taller “Responsabilidades de los Proveedores frente a los Consumidores”, a un grupo de comerciantes de Hato Mayor.

Sobre el taller, la directora de la entidad defensora de los consumidores dijo que Pro Consumidor a través de estas jornadas de capacitación está llevando una visión general de las responsabilidades de los proveedores, para que ofrezcan calidad en los productos y servicios que ofrezcan, garanticen la debida información, ejerzan las buenas prácticas comerciales, entre otros deberes que establece la Ley 358-05, de Protección de los Consumidores.

En la actividad se abordaron los temas Reglamento Técnico RTD 53 Dominicano, sobre los alimentos previamente envasados o (Preenvasados), que lo crea el Departamento de Normalización de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (INDOCAL), Libro de Reclamaciones y Buenas Prácticas Comerciales.

La entidad tiene el propósito de orientar a los comerciantes para que no vulneren la salud y seguridad de los consumidores o usuarios en los productos o servicios, sino serán sancionados por incumplimiento a lo estipulado en la normativa legal.

“Responsabilidades de los Proveedores frente a los Consumidores significa brindar productos y servicios de calidad, realizar una publicidad responsable, que se cumpla con lo establecido en la ley ,que se respeten los términos y las condiciones de la garantía, que los productos estén etiquetados en idioma español, entre otros deberes que fomentan las buenas prácticas comerciales”.

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