ADVERTENCIA DE SEGURIDAD: Lavadoras de carga superior SAMSUNG

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos algunas lavadoras Samsung de “carga superior” pueden causar vibraciones anormales y posiblemente causar daños a su alrededor inmediato.

La alerta fue emitida por la misma empresa fabricante y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), habilitó dicha alerta.

Incidencias

Samsung Electronics America Inc., en coordinación con CPSC comunica acerca de defectos en el sistema de vibración de ciertas lavadoras, específicamente aquellas con cubierta superior de entrada de ropa. Dicho desperfecto puede causar que la pieza superior se despegue con fuerza y cause daños por impacto a los consumidores y a su alrededor.

Actualmente Samsung ha recibido 733 reportes a nivel mundial.

Pro Consumidor, con el objetivo de velar por el bien del consumidor dominicano, se encuentra en investigaciones junto a los importadores oficiales de esta marca en el país para proveer información más detallada de la comercialización de estas lavadoras dentro de territorio nacional.

Descripción

Ciertas lavadoras de carga superior fabricadas entre marzo de 2011 y abril de 2016, en raros casos, pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riesgo de lesiones a las personas o daños a la propiedad que está alrededor al lavar la ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua. Según reportes y usuarios afectados, estas “vibraciones anormales” llegan a causar la explosión de la lavadora.

Fuente Imagen: The Washington Post

Fuente Imagen: The Washington Post

Instrucciones

En el caso de Estados Unidos, Samsung ya habilitó una página específica para que las personas ingresen sus números únicos de las lavadoras para saber si tiene una de estas lavadoras afectadas. Para ello, debe de entrar al link a continuación e ingresar dicho número de serie que aparece en la parte trasera de su máquina.

https://pages.samsung.com/us/top_load_washer/index.jsp

Si usted comprueba mediante el método de confirmación de Samsung que usted posee una de estas lavadoras, debe de comunicarse con la representante de Samsung Electronics en el país.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, debe de contactar a la sucursal o entidad donde realizó la compra del artículo o a una de las oficinas representantes de Samsung Electronics Latinoamérica en el país al teléfono 809-533-5447 o libre de cargos al 1-800-751-2676.

De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Ver Alerta Completa

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!