Afirma educar en consumo, es garantía de defensa de los derechos de los consumidores

UTE

Directora de Pro Consumidor dicta “Conferencia Magistral” a estudiantes de la UTE.

Santo Domingo, República Dominicana.- La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo afirmó que educar  en materia de consumo es una garantía de defensa de los derechos de los consumidores y amplía la posibilidad de corregir las distorsiones que interfieren en el consumo de bienes y servicios.

Estas declaraciones, fueron ofrecidas durante una Conferencia Magistral, dictada por Del Castillo a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

“Los Derechos de los Consumidores, desde la Perspectiva Jurídica” fue el tema principal abordado por la funcionaria, la cual hizo hincapié en la potestad sancionadora de Pro Consumidor, facultad amparada en  la Ley 358-05 y otras normativas que la reconocen como Autoridad Nacional de regular el mercado de bienes y servicios.

Dijo que la finalidad de la entidad estatal es  intervenir en la formación de  futuros profesionales  en materia de consumo  y que desde esa perspectiva se conviertan en responsables en la defensa de los consumidores y usuarios del país.

En ese orden, también  trató tópicos significativos sobre consumo, el proceso de conciliación, como un mecanismo gratuito de defensa con que cuentan los dominicanos, además el derecho a la información y las herramientas legales con que cuentan los ciudadanos para reclamar sus derechos ante la vulneración de sus intereses económicos.    

De su lado, José Miguel Fernández, facilitador de diversas asignaturas de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de esta universidad, agradeció a la funcionaria y valoró la importancia de estas informaciones en la formación de competencias de estos promisorios juristas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!