Decomisa e incinera más de 8 mil productos en mal estado

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), decomisó e incineró más de 8 mil productos que se encontraban vencidos, oxidados y en mal estado, tras un operativo realizado en colmados, bodegas, cafeterías, minimarket y supermercados del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los productos fueron retirados del mercado por Pro Consumidor desde agosto al 14 de septiembre, entre los cuales figuran botellas de refrescos, jugos en tetrapack, sobres con alimentos diversos, snack, galletas, embutidos, enlatados, chocolates, pasta, salsa, papel sanitario, pañales desechables, detergentes, suavizantes y cigarrillos.

La incineración fue realizada por la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), quien procedió a la destrucción final de tales productos, respetando el medio ambiente y las normativas legales vigentes.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que esas irregularidades ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores, por lo que se procedió a  retirar dichos productos del mercado, bajo el amparo de las Leyes 166-12, que nos faculta como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

La funcionaria instó a los comerciantes a que verifiquen las fechas de vencimiento, la higiene del local y el estado en el que se encuentra la mercancía antes de ser dirigida  su venta al público.

Igualmente exhortó a los consumidores a que denuncien ante la institución  los establecimientos que incurran en malas prácticas comerciales, a fin de poderles garantizar a los ciudadanos productos bajo estándares de calidad e inocuidad requeridos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!