Afirma RD no figura en países donde se importa carne bovina adulterada

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor afirmó hoy que la República Dominicana no figura entre los países latinoamericanos donde se importa carne bovina procedente de Brasil, la cual presenta adulteraciones para su consumo, afectando así la salud de los consumidores.

La entidad estatal, se hace eco de las informaciones emitidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de Brasil, quienes difundieron un listado de los principales países a quienes exportan este producto, la cual fue consultada con la Dirección General de Aduanas, indicando que en sus registros no consta la importación de estos productos cárnicos.

Tras conocerse de la venta de carne vacuna en mal estado desde Brasil, varios países de América Latina y el Caribe han tomado medidas para evitar posibles riegos de consumo, por lo que han suspendido temporalmente las importaciones de estos productos.

Recientemente el país considerado el mayor exportador global de productos de res ha estado envuelto en escándalos, debido a que varias empresas productoras alteraban visualmente la carne podrida, mediante la utilización de químicos en grandes cantidades, para ocultar su mal estado.

Pro Consumidor como autoridad vigilante del mercado tiene la responsabilidad de velar e informar a la población, si el país es víctima o no de importaciones de productos riesgosos. “Debemos alertar cuando un producto ocasiona o pudiese ocasionar daños al consumidor, a la vez de ofrecer una debida información sino se comercializa en el país para evitar incertidumbres innecesarias”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!