ALERTA DE SEGURIDAD: PROCESADORES DE ALIMENTOS CUISINART

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Presentan un desperfecto en sus cuchillas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos acerca de varios modelos de procesadores de alimentos de la marca Cuisinart, que presentan un desperfecto en sus cuchillas.

Incidencias

Se informa que 8 millones de unidades de varios modelos de procesadores de alimentos marca Cuisinart, presentan un desperfecto en la cuchilla, la cual puede agrietarse y esparcir pequeños fragmentos de metal.

Actualmente, han sido reportados 69 casos en Estados Unidos de personas que se han percatado de la ruptura de las cuchillas; de estos casos, 30 han sufrido laceración en la boca o lesiones en los dientes por ingerir los pequeños pedazos de metal.

Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, confirmando que estos modelos de procesadores de alimentos, actualmente NO SE COMERCIALIZAN en territorio nacional. Sin embargo, los mismos son muy populares en Estados Unidos y pueden adquirirse por páginas de internet.

Descripción

A continuación los 22 modelos de procesadores afectados, los cuales fueron vendidos desde Julio 1996 hasta Diciembre 2015, a saber:

modelos_afectados

Instrucciones:

Para identificar los productos que están dentro de la alerta, deberá: 

1. Verificar el número de modelo que encuentra en la parte inferior y se presenta de la siguiente manera:

fotos

2. Confirmar si los mismos cuentan con cuchillas que tienen 4 remaches para su funcionamiento, como se presenta en las siguientes imágenes:

cuchillas

Es importante destacar, que otros modelos de esta marca no presentan desperfectos. 

Para identificar que su procesador NO ESTÁ DENTRO DE LOS INVOLUCRADOS:

1. Verifique que las cuchillas no tienen los 4 remaches, como se visualiza en la imagen siguiente:

cuchillas2

2. Compruebe en la parte frontal de la caja, que el número de modelo termine con la letra “Y”, como en la imagen siguiente:

dsa

Si usted compró o posee alguno de estos productos afectados:

1. Detenga el uso del equipo de inmediato.

2. Contacte al suplidor para optar por la reparación y/o cambio del artículo.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-2008555.

Alerta oficial: Ver aquí.

Ver Alerta en nuestro portal: Aquí.

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