ALERTA DE SEGURIDAD: PRODUCTOS ELABORADOS CON LECHE MARCA VALLEY MILK

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los dominicanos que todos los lotes de dos tipos de leche en polvo de marca Valley Milk y los productos elaborados con esta marca HAN SIDO PROHIBIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DE ESTADOS UNIDOS (FDA POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), por una posible contaminación de Salmonella.

Alerta oficial de la F.D.A.: Ver aquí.

Incidencias

De acuerdo a la alerta, dos productos de leche en polvo para uso industrial de la marca Valley Milk, pueden estar contaminados por la bacteria Salmonella, al haberse encontrado manifestaciones de la misma en el lugar de producción y distribución de la leche.

La Salmonella es una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y que puede resultar en gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves, incluyendo septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica. La mayoría de las personas se recuperan de la salmonelosis en cuatro a siete días sin tratamiento, pero aproximadamente una persona en cada mil con salmonelosis muere.

A su vez, los productos que han sido elaborados con esta marca, también se encuentran afectados de este tipo de bacteria, por lo que, están siendo retirados del mercado.

Descripción

Son dos productos lácteos de la marca Valley Milk que están involucrados en esta alerta. Ambos son vendidos a nivel industrial en paquetes de 50 libras.

A continuación el listado de lotes involucrados de cada producto:

daw

Presentaciones de los productos afectados:

vers

Cabe destacar, que desde que esta alerta se dio a conocer, han sido reportados varios productos que utilizaron en su preparación una de esta leches como materia prima.

Estos productos son:

  • PANCAKES Y WAFFLES MARCA PUBLIX en tres diferentes presentaciones.

verssr

  • PANCAKE Y WAFFLES MARCA STONEWALL KITCHEN

verssrre

Asimismo, la MARCA SHEARER’S FOODS alertó de que varios de sus productos fueron fabricados con estos insumos lácteos. 

Los productos son:

verssrrereas

nacho

  • TREEHOUSE FOODS hace el retiro de tres de sus productos:

tabla

tablas

  • La empresa NEW HOPE MILLS, también ha decidido hacer el retiro de uno de sus productos:

tablasre

  • De igual manera, se incluye en la lista la empresa IN THE MIX, quienes retiran del mercado un lote del producto a continuación:

tablasreds

NOTA: Este Instituto inició las investigaciones correspondientes para determinar si los productos citados están siendo comercializados en el mercado nacional.

Sin embargo, indicamos que a la fecha, no se han encontrado en puntos de venta visitados. A la vez, no se descarta la presencia de los mismos en el país, por lo que se continuará fortaleciendo la vigilancia.

Asimismo, estaremos actualizando el listado de los productos afectados por esta marca de leche, según las empresas vayan notificando las alertas.

Instrucciones

Si usted compró o piensa importar alguno de estos productos, favor tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Procure que el mismo no esté entre los lotes alertados,

2. Verifique que las fechas de expiración, no esté entre las alertadas.

3. Detenga el consumo y comercialización en caso de haberlo adquirido.

4. Contacte al suplidor para optar por la devolución del producto.

5. En caso de ver estos productos en algún establecimiento comercial, favor alertar a Pro Consumidor.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta o tiene alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-2008555.

Ver alerta en nuestro portal, Aquí.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!